Visita nuestras actividades en Instagram   @thebeautyplace_chile

Prepara tu pelo para el Verano

Prepara tu pelo para el Verano

Alejandra Kohn

¿CÓMO PREPARAR TU PELO EL VERANO?

Al fin se termina el frío y comienza el solcito que tanto esperamos, así que a prepararnos para recibir el verano y vernos bellas. En cuanto a nuestro pelo, al igual que nuestro cuerpo, debemos hidratarlo y alimentarlo de productos que lo nutren e hidratan.

Tanta exposición al sol, cloro y sal de mar, tiene sus evidentes consecuencias en nuestras melenas. ¡Pero no hay que entrar en pánico!
A continuación te recomiendo los tratamientos que ayudan a hidratar tu cabello y dejarlo como nuevo.

MASAJES DE NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN

Los masajes siempre son una excelente alternativa para hidratar y nutrir tu cabello. Existen muchos tipos y marcas, dependiendo tu tipo y estado de cabello, en mi experiencia los más recomendados son los que menciono a continuación:

Penetrait: Se aplica a cabellos dañados y quebradizos, se hace con vaporizador, y recomendamos hacerlo una vez al mes. Sus resultados se ven inmediatamente. Deja el cabello muy hidratado, suave y sella cutículas de cabellos tinturados.

Chemistry: Proporciona una dosis concentrada de proteína que fortifica químicamente el cabello dañado y ayuda a reforzar la vida interna. Deja el cabello con mucho brillo y suavidad.

Restore: Un potente y profundo tratamiento de acondicionamiento sin peso para cabello seco y dañado que instantáneamente cura y fortalece el cabello al tiempo que añade brillo y suavidad.

Transforma el cabello seco y dañado, dejándolo 20 veces más fuerte con un 95% menos de rotura al primer uso. Reduce el daño en un 95%. Este tratamiento lo puedes continuar en tu casa con el shampoo y acondicionador, y si te animas, compras la máscara y te lo haces tu misma en casa. Es muy sencillo. Primero lavas el cabello con el shampoo, luego retiras y aplicas la máscara mechón por mechón. Dejas actuar 5 minutos, enjuagas y finalizas con el acondicionador para sellar. ¡Notarás el efecto reparador de inmediato!

BÓTOX CAPILAR

Este tratamiento es una maravilla, ya que notarás los efectos de inmediato y duran aproximadamente 45 días. Sus beneficios: Nutre, repara y rejuvenece todo tipo de cabellos, devolviendo la hidratación natural.
Se puede realizar en cualquier tipo de cabellos y no interfiere con otros tratamientos.

Este cocktail de ingredientes, que son 100% naturales sin queratina ni formol,y contiene ácido hialurónico y colágeno.

Sus principales beneficios son:

1) Rejuvenecer el pelo debilitado y quebradizo producto de coloraciones, contaminación y/o radiación solar, aportando una hidratación profunda y una nutrición completa que permite recuperar el brillo, la salud capilar y las puntas abiertas.

2) Efecto alisador parecido a la Keratina aunque sin activos químicos que lo hacen menos agresivo. Esto es especialmente interesante para mujeres que alisan su pelo con frecuencia utilizando planchas o secadores, que resecan la fibra capilar.

3) Reducir el frizz en un 80% y, en algunos casos, lo elimina por completo.
Para mejores resultados y duración, recomiendo usar shampoo y acondicionador sin sulfato para que se mantenga mejor. Los puedes encontrar de marcas profesionales o incluso en farmacias.

TRATAMIENTOS DE KERATINA

Hoy existen en el mercado muchos tratamientos de Keratina que dejarán ver resultados realmente sorprendentes. Existen muchas opciones, incluso hoy hay una variedad de alisados orgánicos, que no tienen químicos ni formol, y se logran exactamente los mismos resultados. Los principales beneficios son:
1. Restauración del cabello. Mejora el color, el brillo, la textura y ayuda a eliminar el frizz.

2. Alisa el cabello ondulado y si quieres mantener tus rizos, solo aplica con calor directo y sin plancha.

3. Ayuda a darle forma a los cabellos que han sufrido daños como puntas resecas, cabello esponjado, sin brillo, la horquilla y los daños producidos por las planchas y secadores.

4. Hidratación completa del cabello.

5. Por su composición, hace que el cabello recupere todos los aminoácidos y nutrientes esenciales que se pierden con el paso del tiempo y la falta de cuidado del cabello.

6. Se logra un cabello más elástico y resistente al daño y mucho más suave.

En el mercado hay varias marcas, lo importante y que siempre debes fijarte es que no tengan formol, o que su porcentaje sea bajo ya que este componente es nocivo para la salud. Entre los tratamientos de Keratina se destaca el Brasil Cacau, Keratherapy y Alisado de Argán. El más apropiado para ti va a depender de tu tipo de cabello, si está decolorado o no, si es muy ondulado, etc. El proceso tarda unos 90 minutos y sus efectos duran 3 meses. También es recomendable usar productos sin sulfato para prolongar el tratamiento.

¡Ah! Casi lo olvido, algo muy importante es que siempre debes usar productos con protección solar y filtro UV al exponerte al sol. Tu cabello, al igual que la piel se oxida, reseca y pierde brillo. Hoy existen muchos productos en el mercado que te ayudarán a proteger tu pelo del sol, ¡así que no tienes excusas!